Que todos dependemos de qué vendemos, a quién lo vendemos y cómo lo vendemos es obvio, y el CRM es la herramienta para que los distintos componentes
del departamento comercial y su dirección puedan potenciar las ventas.
Las ventajas son muy diversas, pero veamos un pequeña relación sobre dos figuras imprescindibles dentro del departamento:
el agente comercial y el director comercial
AGENTE COMERCIAL |
|
DIRECTOR COMERCIAL |
Cuentas y contactos
Administre toda la información de la empresa sobre
Clientes, Posibles Clientes, Distribuidores y Colaboradores, incluyendo
estadísticas, ofertas, pedidos, situación de entregas, estado de deuda, histórico de ventas y facturación.
|
|
Marketing
Planifique, siga y ejecute Campañas fácilmente, reduciendo el tiempo de respuesta y mejorando la coherencia
y su mensaje de marca.
Consiga nuevas cuentas y potencie las actuales.
|
Actividades
Gestione las Visitas, Faxes, Cartas, Email, llamadas telefónicas y Tareas asignadas a Ud. o a su grupo de trabajo.
|
|
Análisis de Actividades
- Identifique la dirección de sus ventas.
- Prediga tendencias y evite riesgos.
- Obtenga una visión de los datos en tiempo real.
|
Oportunidades
No pierda oportunidades de negocio y controle la situación de cada una de ellas desde su móvil.
|
|
Análisis de Oportunidades
- Sepa dónde se están produciendo
las oportunidades de venta
- Determine las necesidades y reaccione a tiempo.
|
Documentos
- Catálogos, folletos, presentaciones ... tenga acceso a toda la información de la empresa
y mejore su imagen ante su cliente.
- Obtenga copia en el instante de cualquier documento necesario (facturas, proformas, pedidos, contratos ...)
|
|
Gestión de Cartera
- Organice su cartera de Clientes y Posibles clientes.
- Asigne cuentas, permisos y tareas a sus comerciales.
- Controle las actuaciones realizadas.
|
Anotación de Gastos
Registre sus gastos en el momento que se produzcan y adjunte una imagen del ticket o factura evitando
molestas pérdidas y retrasos.
|
|
Seguimiento de Ofertas e Incidencias
- Controle la situación de Presupuestos, Pedidos y Proformas realizados
- Revise el estado de las incidencias registradas y actúe en consecuencia.
|
Mapas y Rutas
Visualice sus oportunidades y clientes sobre el mapa.
Realice el 'check-in' en sus visitas.
|
|
Visualice su actividad en el mapa
Ayúdese de una visión gráfica para la localización y estudio de Oportunidades y tendencias.
|
Reporting automático
Olvídese de las tediosas tareas de reportar, Z-CRM lo hace por Ud.
|
|
Controle su cartera comercial
Conozca y gestione con facilidad la actividad de sus agentes comerciales, situación de las operaciones, acuerdos, tarifas, presupuestos, oportunidades de negocio, incidencias y soluciones.
|